Formas en las que se aplican las TIC´S

FORMAS EN QUE SE APLICAN LAS TIC´S EN:

Guerra: Las Tic´s en este aspecto se utilizan para la elaboración de armas tecnológicamente avanzadas como mísiles, bombas atómicas,  etc. Es muy importante la utilización de las tics  en la guerra por medio de ello se crean sistemas para  recibir información  y atacar al enemigo. Del mismo modo esta tecnología tiene sus desventajas ya que durante las guerras mueren muchas personas con el uso de estas tecnologías.

 

Política: En la política se aplica como un instrumento para realizar aquel material  que se utilizara  en las campañas electorales, por ejemplo: publicidad  en las campañas, volantes, pancartas, entre otros. Del mismo modo, los partidos políticos cuentan con un sitio web, donde publican sus propuestas de trabajo, en la cual  los ciudadanos pueden plasmar sus comentarios, sugerencias y opiniones.

Administración: Es de gran utilidad porque existe una mejor administración ya que con el uso de las tics genera más organización, actualmente es algo normal e indispensable que las oficinas cuenten con una computadora e internet y con nuevos Software administrativos  que permitirán realizar un trabajo más eficiente y eficaz.

Educación: Uno de los ejemplos más claro de la aplicación de las Tic´s en la educación es la instalación de aula de medios en las escuelas, ya que los maestros podemos impartir las clases de una manera más interactiva, creativa lo cual las hace más interesante para que los alumnos. Sin embargo considero que el aula de medios debería de ser para todos los grados de la primaria. En aula de medios se pueden realizar diferentes actividades, como lo es reproducción de videos, presentaciones, navegar por internet, visitas virtuales, entre otras. Actualmente el uso de las Tics  está en  todas las escuelas básicas del país como parte del programa que el gobierno otorga  a las escuelas públicas, Son herramientas que se aplican para innovar  y que por medio de ellos   se puede lograr  la motivación del  educando para lograr una mejor calidad educativa.

Las empresas: Es muy importante el uso de las tic´s ya que hacen que el trabajo sea más productivo, agiliza las comunicaciones sustentando que el trabajo se pueda realizar en equipos, les ayuda a realizar análisis financieros más precisos y  ampliar los mercados de exportación para los productos y servicios tradicionales. De igual manera el correo electrónico les permite enviar todo tipo de información y comunicados a sus clientes.

 

 

 

 

 

La vida cotidiana: Desde que nos levantamos estamos haciendo uso de la tecnología, por ejemplo al prender la estufa eléctrica, la utilización de las regaderas eléctricas. El uso de las tic´s se ha convertido ya en algo muy cotidiano, en los últimos años estas nuevas tecnologías de la información han tenido un desarrollo acelerado. El uso de celulares, laptops, internet han permitido poder comunicarnos con gentes de todas partes del mundo.

 

La diversión: Podemos afirmar que la nueva interacción en el mundo actual se ve reflejada a través del uso de las TIC, y sobre todo en los jóvenes, ya que estas nuevas tecnologías para ellos son demasiado llamativas y la mayoría de la publicidad va dirigida hacia ellos pero también para los niños son los que más las usan para divertirse ya sea video juegos, Metroflogs, bajar música, Messenger, redes  sociales etc.

 

En los niños: Hoy en día los niños desde edades muy tempranas hacen uso de las tic´s, se ha dicho que hoy nos niños ya vienen integrados con un chip; porque desde pequeños saben manejar o utilizar las computadoras, los celulares, los video juegos, el chat, etc. Sin embargo el uso de estas tecnologías ha hecho que los niños se vuelvan más sedentarios y que ya casi no realicen juegos que les permitan realizar ejercicio.

 

La salud: Las Tic´s también constituyen una herramienta clave para proporcionar una mejor calidad y una mayor eficiencia en el sistema de salud. El uso de ellas ha sido muy importante ya que con las nuevas innovaciones la medicina ha ido revolucionando, hoy es más fácil detectar o diagnosticar alguna enfermedad. El uso de las radiaciones para contrarrestar el cáncer, entre otras.

En la música: El uso de las nuevas tecnologías de innovación en el ámbito de la música ha ido creciendo aceleradamente ya que hoy en día se pueden hacer mezcla de diferentes ritmos, se pueden bajar música en diferentes sitios web, etc.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s